[Reseña] Maze Runner: Expedientes secretos — James Dashner

★ Título Original: The Maze Runner Files
★ Autor: James Dashner 
★ Ilustración: Marcelo Orsi Blanco
★ Editorial: V&R Editoras
★ Páginas: 75
★ ISBN: 9789876127424
★ Género: Literatura juvenil
★ Subgénero: Libro complementario
★ Fecha de publicación: 2014
★ Personajes: Minho, Sartén, Thomas, Teresa, Ava Paige

Sinopsis
Maze Runner - Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco.
Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son una lectura obligada para los fans de la saga.
Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...


Maze Runner — Expedientes secretos es un libro acompañante de la ya súper conocida saga de libros escrita por el autor estadounidense James Dashner. Y como libro complementario es un detalle que todos los fans de la saga [Como yo] han sabido agradecer. A diferencia del resto de los libros anteriores en este no se cuenta una historia especifica, sino más bien se reune un conjunto de información que dan algunos datos extras, que ayudan, por supuesto, a responder unas cuantas preguntas que quedan en el aire en los demás libros, lastimosamente no todas :(. Debo decir que el libro tiene una estética que personalmente me ha gustado mucho, y me refiero a toda la parte interior y como está diagramado, me pareció muy genial todo el diseño en general. Está seccionado en tres partes, la primera que recopila una serie de expedientes, memos, carpetas y registros con información clasificada sobre CRUEL que debieron ser eliminados, la segunda parte; consta de correspondencia enviada entre los miembros de CRUEL, y por último la tercera parte [La mejor parte de todas]; donde podemos leer los recuerdos suprimidos de algunos personajes como Minho y Sartén.

[RESEÑA] Saga The Maze Runner


Ilustraciones... Si, el libro contiene algunas ilustraciones que acompañan la lectura y la hacen en definitiva mucho más agradable. No puedo decirles que el libro es una obra maestra de la literatura, pero no es un mal libro, por así decirlo. En realidad es difícil comentar algo sin revelar un poco, porque es muy corto, y se lee en un estimado de una hora, dependiendo claro de tu ritmo de lectura, y por supuesto del tiempo que quieras dedicarle. El libro es más bien como una pequeña expasión del universo creado en los demás libros, que da al lector un acercamiento un poco más real sobre la historia, y explica cosas pequeñitas pero que realmente no interfieren en la trama de los demás libros, son breves explicaciones,  de por ejemplo como se conocieron Thomas y Teresa y su primera vez... Me refiero, claro, a la primera vez que se comunicaron con su telepatía, [Seguro algo más pensaste, te vigilo ¿Ok?]. Debo confesar también que este pequeño librito afianzo un poco más mi cariño por la saga, ya que en los últimos libros, pues bajo mucho la calidad desde el primero, y por mucho que me guste la saga, debo de admitir eso. Aunque otro punto que noté es que lo más recomendable es leer este libro después y no antes de Virus letal, porque creo que de alguna forma encaja mejor así. Como mencioné antes, lo mejor del libro es la parte de los recuerdo, por lo menos fue lo que más disfruté y estoy muy seguro de que hubiese sido mucho mejor si el autor nos hubiera dado un poco más de eso, pero de lo bueno... Por último quisiera decir que me agrada mucho más el Thomas de este libro que el de la trilogía principal.


#1. "El problema es simple: el mundo tiene demasiadas personas y pocos recursos."

#2. "Thomas: ¿Entonces te traen comida a tu habitación a ti también? Teresa: Tres veces al día. La mayor parte tiene gusto a baño. Thomas: ¿Entonces sabes qué gusto tiene un baño? Teresa: No puede ser peor que la comida que nos dan."

#3. "Psicólogo 1: Observa la reacción de ellos hacia él. Estoy sorprendido, muy sorprendido, de que Alby esté permitiendo esto. Todavía no estoy seguro de que él fuera el adecuado para quedarse a cargo, luego de que mataran a Nick. 

Asistente: Debería haber sido Newt. 

Psicólogo 1: No puedo negártelo."

James Dashner
JAMES DASHNER. Nació el 26 de Noviembre de 1972 en Georgia, EE.UU. Completó la carrera de Economía en la Universidad Brigham Young, pero al graduarse, según sus propias palabras, «una fuerza intrínseca» lo llevó a dedicarse a la escritura. Sus primeras obras, cuatro tomos de la serie Jimmy Fincher, atrajeron a miles de lectores. Con ansias de dedicar su vida a la literatura juvenil, siguió escribiendo y actualmente su biografía incluye la exitosa saga The 13th Reality y este nuevo desafío que tardó en ver la luz, pero ha tenido resultados sorprendentes: The Maze Runner . Vive en Utah con su esposa y sus cuatro hijos, rodeado de las Montañas Rocallosas. «Soy un autor que todavía no puede creer que le paguen por hacer algo que le encanta», afirma Dashner en su sitio web.




De los mejores libros complementarios que he podido leer.



Chicos, por ahora esto es todo. De verdad espero que hayas disfrutado la reseña, si leíste el libro espero que compartas tu opinión en los comentarios. Muchas gracias por leer... 

Nos leemos pronto; 


[+Libros] Si quieres leer más reseñas necesitas ir a nuestra Biblioteca

[+Películas] La opinión de películas la podrás encontrar en nuestra Cartelera

[+Música] Las mejores bandas sonoras las podrás encontrar en nuestro repertorio de Soundtracks.

Tendencias esta semana:

Reseña Ready Player One [Ernest Cline]

Reseña La reina roja [Victoria Aveyard]

Reseña La Torre Oscura I: El pistolero [Stephen King]

Reseña El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares [Ransom Riggs]

#ReseñaWattpad Caín [Javiera Paz]